Parece que últimamente sólo escribo por las noches (el rato que el rey de la casa me deja, claro).
El viernes pasado estuve en el II encuentro de madres blogueras que organizaba Yo Dona.
Mi primera queja sería que el lugar no estaba adaptado para los carritos (se me olvidó hacer foto de la escalera de acceso). La segunda, que no había cambiador en el baño. Y aunque muchas mama se dejaron a sus pequeñuelos en casa, otras, como yo, sí se lo llevaron. En mi caso, o iba al evento con él o nos quedabamos en casa.
Por lo demás, me pareció muy interesante (lo que pude atender). Procedamos a contar los hechos.
Al llegar nos entregaron un Wellcome pack bastante completito con productos, información, descuentos... de las marcas que colaboraban con el evento:
Y de allí nos dirigimos a la sala dónde se iban a realizar todas las actividades.
Aquí Hiro y de fondo las mamas buscando sitio.
Nosotros nos colocamos al final para no molestar al resto de mamas ( y para esos
momento críticos en los cuales tenía que cogerle e irme de la sala)
El saludo y la bienvenida fue a cargo de la directora de la revista Yo Dona, Marta Michel, que nos recalcó que ser madre no es incompatible para cumplir tus metas y llegar alto en la vida. Y, aunque sea del Club de las malasmadres, sabe hacer croquetas.
Después dos blogueras muy famosas nos contaron sus experencias. Yo, personalmente, no las conocía porque no estoy muy metida en el mundo de "mamas blogueras". Pero en este mundo todo es aprender.
Una de ellas es Laura fundadora de El Club de Malasmadres y la otra María Cañal de Escarabajos, bichos y mariposas, ejemplos de blogs de éxito:
Después venían las charlas que más me interesaban: Cómo posicionar un blog online, cómo mejorar tu conocimiento digital para activarte profesionalmente, cómo mejorar las imagenes de tu blog, la importancia de las redes sociales.... Pero claro, Hiro no estaba dispuesto a que aprendiera, asi que estuve saliendo de dentro a fuera y me enteré de poca cosa. Bueno, al menos ya me he hecho con el Google+ (novataaaaaaa!!!)
Luego vino el descanso y va y se queda dormido. ¡Cuánto le quiero!
Al menos pude tomar algo tranquilamente y hablar con un par de mamas.
Especialmente me hice amiga de María (que me la enconté en la entrada y ya estuvimos casi todo el tiempo juntas), una mama muy maja y agradable cuyo blog es Itzia and Me. Y la mama del blog La emperatriz de lavapies (sorry, no recuerdo su nombre), que desde aquí la mando animos para actualizar.
Comienza la segunda parte del evento y ¿a qué no sabéis qué? Hiro se despierta y me paso un buen rato meneándole de aquí para allá. Al menos la parte de la odontología infantil me enteré y tomé nota de algunos truquillos.
La guinda final la pusieron cuatro blogueras bastante populares en la blogesfera de la mamas:
Para entonces Hiro estaba inquieto y le tocaba comer. Como la cosa se alargó, tuve que irme antes de que terminase el evento. Una pena.
Ahora mi opinión...
Creo que todas estas mujeres que viven de sus blogs son personas muy profesionales y personas que se dedican o se han dedicado a algo de artes graficas, marketing... Creo que una madre normalita (como yo) con poca originalidad, poco tiempo y dinero... es dificil llegar al éxito a través de un blog. Yo me conformo con que la gente que me lea le guste, me recomiende, me siga, me hable, me aconseje... Ahora no son muchos, pero creo que sigo siendo aquella niña que estaba sola en el patio... un poco antisocial, así que, como para pensar que algún día me le interese a mucha gente ¡Imposible!
Por otro lado, sí, soy mama y soy bloguera, pero no sólo voy a escribir de cosas de mamas, porque soy mucho más que todo eso.
Y otra cosa que me agradó es el hecho de que te animasen apesar de los errores. En una de las charlas decía que "equivocarse es la mejor manera de aprender". Estoy de acuerdo, yo siempre me equivoco y soy una desastre, pero sigo adelante con mi pequeño mundo. Y si has leido esto: Gracias por leerme y formar parte de esto.
Y mañana... "mamas a dieta". ¿Hoy mi último domingo de pizza?
Adiós Cabramelizada, fue bonito mientras duró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario