martes, 3 de julio de 2012

Alhambra: Partal


Granada, Mayo del 2012

Después de haber salido del conjunto de los Palacios, nos encontramos en la zona del Partal.

Mapa de situación:


En esta imagen se puede ver cláramente las zonas ocultas que nos mostraron.


El Palacio del Partal, a diferencia del resto de los palacios, a conservado la estructura original de su etapa nazarí. Sin embargo, sólo se conserva el pórtico norte que sirve como base para la Torre de las Damas. Antiguamente la alberca se encontraba en el interior de este palacio. Y, a diferencia de lo que se pueda pensar, es el más antiguo de entre todos los palacios nazaries.


A la izquierda se encuentra un conjunto de casas que se llaman, valga la redundancia, las casitas del Partal. Eran las vivienda de los sirvientes que trabajan en los palacios.

Desde una de las ventanas pude observar de nuevo el Peinador de la Reina (a la derecha) y la Torre de Comares (al fondo).

A nuestro paso la guía tenía que ir abriendo las ventanas para que pudiéramos ver algo. Incluso tuvo que retirar una de las barreras que impedían el paso a la última habitación donde considero que está el gran tesoro escondido de la Alhambra, allí se encuentra el único mural de toda Alhambra de la época nazarí que contiene figuras humana.




Éste fue el tesoro que más me emocionó. 

Mi instinto Pirata ansiaba arrebatarlo de sus dueños y guardarlo en algún lugar secreto en el que tan sólo se pudiera llegar con un mapa indescifrable y en dónde hubiera una X que marcase el lugar y, por supuesto, sólo superando varias pruebas en el camino para lograr contemplarlo. Pero, por suerte, fui una persona civilizada y tan sólo me aseguré de quedarme con un documento gráfico antes de que las ventanas volvieran a cerrarse y lo volvieran a ocultar.

Después de aquello visitamos la Torre de las Damas.




Y el Oratorio, ricamente decorado y, por supuesto, mirando hacia la Meca.



Seguidamente nos dirigimos a dos de las torres que se encuentran en la muralla de camino a los jardines del Generalife y que guardan una historia romántica detrás. Pero eso será para la próxima entrada dedicada a la Alhambra.

Que, sinceramente, no sé cuando podrá ser. A falta de 3 días para ir rumbo a Londres me encuentro con todos los preparativos que todo viaje conlleva. 

Tengo fé en que seréis pacientes, mis piratas.

Continuará...

Bonus- Esta entrada se la quiero dedicar a una de las mejores personas que he encontrado gracias a este viaje: Matilde. Para mí, fuente de inspiración y admiración, y sin perder nunca el sentido del humor.



2 comentarios:

  1. que envidia me das por haber estado allí y además por irte ahora a londres >___<

    algún día te dejaré alguno de los libros de arte que tengo en la estantería, seguro que te enamorarás de todos! ^///^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el arte, me apasiona la Historia. Ver ese muro y saber que es único!!!! Y en aquel entonces era un mural normal sin importancia... bueno, no digo nada, que me pongo filosófica en un momento.

      Me encanta viajar, creo que es algo maravilloso y enriquece el espiritu, a ver si algún día vamos juntas a algún sitio jejeje

      Gracias por comentar :***

      Eliminar