miércoles, 25 de julio de 2012

Alhambra: Torre de la Cautiva


ace mucho tiempo, cuando el reino de Granada aún estaba dividido entre moros y cristianos y  los dominios de ambos estaban a veces tan cercanos que había pueblos colindantes de un bando u otro. Incluso, cuando los critianos dominaban un pueblo, quedaban familias musulmanas conviviendo con sus conquitadores y manteniendo su costumbres.



De aquel entonces hay muchas leyendas.  Entre ellas la que tiene relación con la Torre de la Cautiva. La leyenda cuenta como la doncella cristiana Isabel de Solís fue capturada por los nazaríes y llevada a la Alhambra. Allí, el Rey de Granada, Muley Hacén, se enamoró perdidamente de ella. Era tal su belleza, que el Rey quiso que fuera suya. Él quiso que se convirtiera a la religión musulmana y tomarla como una de sus esposas. Sin embargo, ella se negó, por lo qué la mantuvo encerrada en una de las torres de la Alhambra, la actual Torre de la Cautiva. O eso dicen.

¿Quéreis saber como de bella era su prisión?


¿Queréis saber qué pasó con ella finalmente?

Varios escritores de distintas épocas han escrito y se han inspirado en esta leyenda, como por ejemplo, nuestro ya nombrado Washington Irving que la recoge en su popular libro "cuentos de la Alhambra".

Si tenéis curiosidad por saber más, ya sabéis que me podéis preguntar dejando un comentario. Aunque, os recomiendo ir a Granada para revivir parte de sus historias.

Merkades

2 comentarios: