martes, 19 de junio de 2012

Alhambra: Escalera del Tiempo y El Peinador de la Reina

Granada, mayo del 2012

A causa de mi trabajo, durante un fin de semana estuve disfrutando y degustando un poco de "la Granada" y sus provincias. Trabajo y placer se unieron con un maravilloso resultado. Por supuesto, me hicieron recordar mis raíces y sentirme muy orgullosa de ello. 

En este viaje tuve la ocasión de conocer personas maravillosas y disfruté con ellos momentos mágicos. No se me olvidará nunca.

Pero quería relatar uno de los mayores obsequios: un viaje privado y diferente de la Alhambra. ¿Quién no conoce la Alhambra? Es el monumento más famoso visitado de España.

No quiero escribir sobre lo que todo el mundo conoce, sino sobre los secretos guardados al turista común. En esta entrada, dos pequeñas paradas: La Escalera del tiempo y El Peinador de la Reina

Mapa (para verlo más grande, pinchad en la imagen)


Nuestro viaje comenzó en el Palacio de Carlos V. Después de que nuestra guía nos contara los orígenes del edificio nos mostró un pequeño "atajo" llamado la Escalera del Tiempo. Esta escalera conecta el Palacio de Carlos V directamente al famoso Patio de Arrayanes.

Palacio de Carlos V


Escalera del Tiempo

Patio de Arrayanes

Patio de Arrayanes desde el otro lado, viéndose al fondo el Palacio de Carlos V.

De nuevo nos incorporamos a lo ya conocido de la Alhambra, la famosa Sala de los Embajadores

Abandonando esta estancia nos encontramos en el mirador del Patio de la Reja desde donde podemos observar el Albaicín y el Sacromonte.


Mirando hacia la derecha podíamos observar nuestra siguiente visita privada: Tocador/ Peinado de la Reina:


Y de nuevo la "llave mágica que abre todas las puertas"


Su nombre se debe a que fueron los aposentos de la Emperatriz Isabel (Esposa de Carlos V). 


Echemos un vistazo...

Decoración del techo


La parte central


Detalle del patio interior

Uno de los frescos


Es bastante curioso ver la mezcla de estos dos estilos en la misma estancia.


Continuará....


 P.D.- Cuando termine con la Alhambra os contaré cómo es posible realizar este tipo de visitas para poder disfrutarlos en persona. Yo os enseño y os doy a probar sólo una parte.

9 comentarios:

  1. YO aun no he podido visitarla, pero me encanta la idea de poder ver sitios no tan turísticos pero si igual de bellos e importantes ^_^

    Muchas gracias por compartirlo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui hace muuuuucho tiempo y apenas la recordaba. Irónicamente trabajo con este monumento todos los días y era muy raro eso de no saber nada o casi-nada de él. Por suerte, lo pude re-descubrir en este viaje, y vale la pena visitarlo. De todas maneras, aún tengo varios tesoros que mostraros sobre esta visita jijiji.

      Eliminar
  2. Hace un par de años mi novio y yo fuimos a Granada por nuestro aniversario.

    No era la primera vez que iba, pero si la primera que visité la Alhambra, la primera que vi la nieve en mi vida y la primera vez que gasto la suela de unas botas en un solo día.

    ¡¡Me encantó!! y conservo recuerdos maravillosos de ese viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amarie!
      La verdad es que suena a mágico. Seguro que fue algo maravilloso y que ese recuerdo siempre lo tendras guardado en tu memoria.
      De todas manera, espero que te guste estos pequeñas joyitas guardadas y que, si alguna vez volvéis, querrais volver a visitarla ^o^
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. He bajado varias veces al Sur pero nunca a Granada, y la verdad es que me gustaria hacer algo de turismo, sobretodo ver la famosa Alhambra. Vi la Mezquita de Cordoba y me encantó, a ver cuando puedo ir a ver la Alhambra ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás después de ver mis post te apetezca aún más! Además, si necesitas alguna recomendación quizás te pueda ayudar.

      Eliminar
  4. es precioso, una de las cosas que más me gustó cuando estuve allí fue la alhambra y gracias a ti ahora he visto esos dos rincones más :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que quedan!!!! Ya me gustaría que hubierais estado conmigo, yo lo disfruté muchísimo.

      Eliminar
  5. con lo que me gustan estas cosas y nunca he tenido la oportunidad de ir a granada >____< qué envidia!!

    Y sabes qué?? siempre he pensado que la reina más guapa que jamás hemos tenido fue Isabel de Portugal, ese cuadro de Tiziano además está en el Prado y siempre me ha parecido precioso ^///^

    ResponderEliminar