jueves, 28 de junio de 2012

Alhambra: Baños y Patio de la Reja

Granada, Mayo del 2012

Después de una pequeña visita al mundo de Washington Irving, volvimos de nuevo a la ruta común de los turistas habituales.

Mapa de situación:



Hay una zona de los "baños" que se visita (pero es apenas un pasillo) y donde se explica en qué consistían estos baños y sus orígenes. Sin embargo, a nosotros nos permitieron entrar en una de sus salas cerradas al público en general. Increíblemente allí se encuentra el único lugar donde se pueden encontrar resquicios de la pigmentación original.


Todos los elementos decorativos de la Alhambra se conservan con el color del material utilizado: el yeso. Para ocultar este material "pobre" estaban ricamente pintados (azul, verde, rojo, dorado...). Ésto hacía  aumentar la sensación de riqueza y majestuosidad de los palacios. Toda la pigmentación ha desaparecido... excepto aquí.

Sólo imaginarme, por ejemplo, la sala de los embajadores lleno de estos colores (tal y como sería en aquel entonces) ¡me emociona enormemente! daría a la sala aún más majestuosidad de la que ya tiene de por sí.

Después de admirar esta joyita, jugamos al escondite tras los barrotes del Patio de la Reja. Es decir, que estuvimos detrás de la reja observando a la gente que pasaba (Como la vieja del visillo jajaja)



Vista del Patio de la Reja desde abajo.

Después, continuando con la visita general, visitamos el Patio de los Leones y demás lugares conocidos que nos quedaba por ver del recinto de los Palacios. Al salir, nos encontramos con El Partal.

Y yo para entonces creía que lo más interesante de la visita había tenido lugar. ¡Cuán equivocada estaba!

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario