miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tarta de Turrón

Hola piratas!!!

Hacía ya algún tiempo que me apetecía hacer algún dulce, y más ahora que se iba acercando la navidad. Asi que pensé ¿tarta de turrón? No parece una mala idea ¿verdad?

La preparé hace un par de semanas y algunas personas me pedieron la receta. Pues ¡¡aquí la tenéis!! Luego me contáis como os ha salido a vosotrxs.

Ingredientes (algunas cosas es un poco a ojo)
-300 g de turrón blando sin azucar añadido
-4 huevos
-2 o 3 cucharadas de azucar
-400ml de nata pa cocinar (yo la compre de baja materia grasa)
-Galletas maria (un poco a ojo, yo utilize algo más de la mitad del tubo)
-Margarina o mantequilla (200 gramos aprox.)
-Almendras y nueces



Batimos los huevos y el azúcar.

 

Mientras ponemos a calentar la nata. Cuando esté caliente (no hirviendo) echamos el turrón a trozos y dejamos 5-10 minutos. Luego lo apagamos y lo batimos con la batidora intentando no dejar ningún trocito o grumo.



Cuando quede bien batido, lo mezclamos con la mezcla que teniamos de los huevos con el azúcar. Ponemos a calentar el horno a 180º.  Y nos ponemos a preparar la base.


Para la base necesitamos la galleta y la margarina (o mantequilla). Cogemos las galletas y las trituramos; mientras calentamos la margarina en el microondas (con el nivel de descongelar)



Luego lo mezclamos quedando una masa uniforme que extenderemos en el molde (esto un poco a ojo si veis que se queda muy líquido añadir galleta y al contrario, añadir margarina)



Después echamos encima la mezcla y la metemos en el horno.

 

Mientras se va haciendo en el horno, trituramos almendras y nueces. Ésto va a gusto de cada uno (puede ser sólo de almendras). Yo mezcle un porcentaje de 4/5 almendras 1 nuez.



La tarta estará lista pasado unos 35 minutos aproximadamente. También lo podéis comprobar pinchándolá.


Después echamos encima la mezcla de almendras y nuez encima. Y ya está lista. Bueno, hay que déjarla enfriar antes de comer.


¿os atrevéis con la tarta de turrón?

Ya me contaréis.

xoxo


1 comentario:

  1. Me anoto la receta para probar a hacerla en mi próximo día libre, porque... ¡Qué pintaza tiene! (O¬O)

    ResponderEliminar