sábado, 6 de septiembre de 2014

Al volante ¿bebe a bordo?

Hola piratas,

Finalmente decidimos la guardería. El peque empezará el lunes que viene, esperemos que todo vaya bien.




Ahora quería hablar de un tema que me ha rondado por la cabeza todo el verano: La conducción por las carreteras españolas y la seguridad para las coches con bebes.


Yo tengo el carnet de conducir desde hace más de 10 años. Al principio de sacármelo si que conducía bastantes pero después pasaron varios años sin que cogiera el volante. Este año, de nuevo, me he animado a conducir y, además, ahora tenemos vehículo propio en la familia.


Durante estos meses lo he podido coger bastante. Además, nos hicimos un buen viaje por el norte en coche durante algo más de una semana (vamos, que me he hecho unos "pocos" kilometros al voalnte). Y yo no sé si es porque yo soy muy cauta a la hora de conducir, que tengo un niño en la parte de atrás o qué... pero estoy realmente sorprendida de la cantidad de coches que van a velocidades de vértigo, que no ponen el intermitente, que van a su aire sin respetar a nada ni a nadie... Y no es que haya visto pocos, no, no, he visto BASTANTES. A veces me pregunto si saben que hay limites de velocidad en las carreteras porque, por lo que yo he visto, me parece que no.


Tener un coche (y conducir) no es sólo un medio transportarte que te lleva del un punto A al punto B. Es un maquina que, mal manejada, puede producirte la muerte o producirsela (o lesiones irreversibles) a otras personas ajenas a ti, a otras familias... ¿los conductores no son conscientes de ello?



Y otra cosa, creo que debería a ver una señal regulada para identificar a los coches que transporten bebes. Ahora, cuando te compras una sillita de bebe para el coche, te dan las pegatinas que "supuestamente" identifican el coche como que hay un "bebe a bordo", o incluso hay sitios donde te lo puedes comprar perosnalizados. Pero la verdad, ¿de que sirve llevar esa señal si no aporta seguridad a tu coche en la carretera?. Al haber gran variedad de diseños, el conductor no lo identifica fácilmente (o ni se fija) y es contraproducente. Sinceramente, creo que deberían hacer una señal única y regulada por ley que se pudiera pegar en la luna trasera (como la "L") para que se viera claramente y no hubiera lugar a dudas de que hay bebes a bordo y que el resto de los conductores no hicieran como si nada.

Algunos ejemplos de variedad


 ¿Estoy loca si pienso todo esto? ¿o créis que es una tontería?

 xoxo





6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Desde que empecé a trabajar en los buses turísticos tengo cada día más claro que nunca me sacaré el carnet por miedo a los demás coches. La cantidad de coches (taxistas, coches particulares, coches de embajadas, coches de la policía que no van de emergencia y ni se preocupan en seguir las normas y dar buen ejemplo) que van a velocidades de vértigo por el centro, que cambiar de carril sin dar los intermitentes... ¡y más, y más cosas! ¡Si es que llega a sorprender que no pasen más cosas!
    En fin, perdona el tochazo de comentario XD

    Espero que al pequeño Príncipe Pirata le vaya genial en la guardería (^-^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bara-san
      A mi, la verdad, es que me gusta conducir. Pero me desagrada bastante ver que al resto de conductores no le importa la seguridad de los demás en la carretera, que la suya no le importe en eso no me me meto, pero los demás no tenemos por que pagar las imprudencias de los demás.
      Y sí, me sorprendo de que no ocurran más cosas!
      Esta semana comenzamos la guardería, a ver cómo va la cosa

      Eliminar
  2. Yo aún no conduzco pero reconozco que me aterra por todas las razones que has dicho. Mi padre sí ha hecho unos cuantos kilómetros y muy seguidos, y ha sido siempre muy cauto pero también cuentan los demás de la carretera, si alguien está despistado puede causarte un problema.
    Creo que deberían regular TODAS las señales, no solo la de los bebés, y enseñar que no es por las multas o los puntos, si no por la seguridad de los demás...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      Como he dicho en otra respuesta, la verdad, es que me gusta conducir. Pero me gustaría que la gente se diera cuenta de lo peligroso que puede ser la carretera si no somos responsables de nuestras imprudencias.
      Tu padre habrá visto ya de todo, entonces jajaja.
      Un abrazo y un saludo a tu papa.

      Eliminar
  3. Yo tengo el carnet desde hace tiempo también, y cada día que salgo con el coche me dan ganas de (hala, que bruta) liarme a tortas con los conductores. Van sin cuidado ninguno (incluso en urbano, que dime tú qué prisa tendrán)
    Alguna vez me ha tocado llevar a mis primos, y me pongo nerviosísima, así que te entiendo.

    Rotundo sí a lo de regular la señalización, que hay pegatinas muy cucas por ahí, pero a veces ya no sabes si dicen que hay un bebé a bordo o que te gustan las margaritas y llevas peluches de Hello Kitty.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Mensaje anexo tontuno: Te he nominado al premio "Mejores amigas de Blogger", así que si te apetece hacerlo, pásate por mi blog (http://teapotsandfrills.blogspot.com.es/2014/09/premio-mejores-amigas-de-blogger.html) <3 <3

    ResponderEliminar