miércoles, 18 de junio de 2014

Mundial, política, economía... me vuelvo loca

Hola Piratas!!

Iba a escribir sobre el fin de semana en la playita.... pero no.

Hoy voy a escribir sobre de cosas de las que no suelo hablar: Mundial, política, economía... (Me he vuelto loca o ¿qué?)

El Mundial, ese mundial que nos rodea lo queramos o no (Y diréis, vaya rollo, otra igual. Bueno, lee, lee a ver que te parece). Yo estoy rodeada de amigos que le encanta y amigos que lo odia. Creo que lo importante es respetar los gustos de todos. Yo, bueno, ni me ilusiona ni lo odio, estoy en el término medio (y no es porque España haya perdido el primer partido y les haga la cobra). No tengo banderas, ni camisetas... pero puedo disfrutar viendo un buen partido de fútbol y, por supuesto, apoyando al equipo de mi país.

Sin embargo, el piratilla tiene sus camisetas, su corazoncito partido entre dos naciones: 
España y Japón.



Aunque de momento los dos han perdido jejeje ¡Menudo par!

En todo caso, animo a los dos equipos, estaría bien verles en la final del mundial (jajaja anda que no flipo).

Dicho esto, llego a la parte peliaguda: la de las manifestaciones, disturbios de los brasileños.
Me parece estupendo que se celebren los mundiales porque es un deporte seguido por millones de aficionados en todo el mundo. Apoyo todo tipo de deporte, eso es maravilloso. Pero lo que me parece terrible es que un pais se gaste miles de millones en hacer estadios que van a ser usados 4 veces en un mundial y que después no se le puedan dar ningún otro uso, mientras que a sus políticas sociales no dan ni un duro. Me parece TERRIBLE. Y por supuesto, no lo apoyo en absoluto.

Y ahora llego al segundo tema. ¿Y que pasa en Madrid/España?

Bueno, creo que todos conocemos los recortes en sanidad, en educación... Los impuestos suben, los salarios bajan. Ufff ¡Ésto es la crisis! ¡hay apretarse el cinturón!.  Pero... de repente ves que para el show de las olimpiadas hay dinero, para la coronación hay dinero... O sea, para lo que quieren hay dinero y para lo que no, no hay. Entiendanme, que me parecería bien las olimpiadas y las coronaciones y todo lo que quieran, pero lo que no puede ser es que "las autoridades" gasten millonadas como si tal cosa y en otras que son BÁSICAS sólo hay recortes. Y sí, me parece TERRIBLE. ¿Estamos locos o qué?

Pero discúlpenme, porque yo sólo soy una mujer, una madre, una ciudadana más que no entiende de nada de los grandes movimientos socio-económicos y políticos. Lo único que sé es que a los niños, a la gente dependiente, a la gente mayor... no sé le debería tocar. ¿lo pienso yo sola? Es que estos políticos no tienen conciencia moral?. Porque seguro que a ellos no les falta de nada y su cinturón esta bien anchito.

Siento este tostón, pero lo tenía que escribir, necesitaba descargarme un poquito. Eso si, mi familia y yo seguiremos apoyando a España y Japón en el mundial (ganen o pierdan, lo mejor es pasar un buen rato), y eso no implica que no nos demos cuenta de lo que pasa en nuestro país.

A la próxima algo más divertido: piscinita y playita. Adelanto esta fotito:


PD- Por recomendación, las mamás a dieta nos pesaremos cada dos semanas (15 días aprox), asi que hasta la semana que viene nada (jajaja ¡excusas! Ésto pasa por ir a la playa)


2 comentarios:

  1. Es como para no parar de indignarse, ver tanto recorte, que quitan los comedores para los niños en verano (por ejemplo) y, sin embargo, hay dinero para todas estas cosas.

    Seguro que la dieta va mejor de lo que imaginas, es un camino largo, de fondo, la cuestión es perder poquito a poco pero constante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que ya estaba un poco harta? Porque yo sólo hablo de estas cosas en el ámbito personal, pero no sé lo que me pasaba ayer jejeje
      Hay algún que otro altibajo jejeje lo confieso, pero a ver si vamos avanzando poco a poco.
      Gracias guapa

      Eliminar